Mi País

Marcha contra el gasolinazo

Campesinos afirman que ya no habrá aumento en el precio de los combustibles

  • Por: REFORMA
  • 01 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los campesinos del Frente Auténtico por el Campo marcharon en contra del aumento en gasolina y contra Donald Trump.

CIUDAD DE MÉXICO

Líderes del Frente Auténtico del Campo (FAC) afirmaron que el Gobierno federal cancelará el aumento en el precio de los combustibles programado para febrero.

Álvaro López Ríos, secretario general de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA), dijo que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, les informó esta decisión.

“Todo lo que hemos hecho durante 31 días quiero decirles que va a traer resultados positivos, el sábado por la tarde nos reunimos con el Secretario de Gobernación y acordó con estas organizaciones que pararán el gasolinazo del 3 de febrero”, expuso en un mitin realizado al mediodía.

El dirigente agrario sostuvo que se seguirán manifestando para eliminar el incremento que registraron los combustibles desde el 1 de enero.

En tanto, los inconformes retiraron la protesta que mantenían en la Embajada de Estados Unidos y se concentran nuevamente en el Monumento a la Revolución.

Mientras, otro grupo protesta en calles aledañas a la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir que se les resuelvan sus demandas políticas y sociales, como mejor presupuesto para el campo.

López Ríos afirmó que los contingentes se dividirían para manifestarse en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Está movilización además de originarse para expresar el repudio a las políticas económicas que nos afectan a nosotros también, la hemos hecho en función de pendientes que la Administración pública federal tiene con nosotros”, sostuvo el secretario de la UNT.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA