Mi País

Mantendrá ‘El Bronco’ la estrategia militar

El gobernador independiente, Jaime Rodríguez anunció que renovará el convenio con la Sedena

  • Por: POR RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 06 ENERO 2016 - 11:32 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

DECOMISO. Droga incinerada ayer en la Séptima Zona Militar. (Peña Calvillo).

Monterrey, N. L.

Al acudir ayer a una quema de droga incautada en la Séptima Zona Militar, el gobernador independiente, Jaime Rodríguez anunció que renovará el convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional para el apoyo a la Policía estatal con personal castrense.

 También, “El Bronco” señaló que a lo largo de su administración mantendrá al frente de la Secretaría de Seguridad; Fuerza Civil, y Agencia Estatal de Investigaciones a mandos provenientes de las fuerzas armadas.

Añadió que en la misma estrategia, el 19 de febrero próximo arrancará con 3 mil 200 elementos la nueva Brigada de la Policía Militar, con la que pretende mantener los índices delictivos a la baja en Nuevo León.

Sin embargo, refirió que la Brigada también dará apoyo a Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, pertenecientes a la Cuarta Región Militar.

 Se espera, dijo, la presencia en la citada fecha del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como la del Secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda.

 El mandatario estatal admitió que en las últimas semanas se ha registrado aquí una racha de ejecuciones atribuibles a ajustes de cuentas entre integrantes de la delincuencia organizada.

 Aclaró que para frenar una escalada en este tipo de homicidios se realizarán nuevos operativos –con apoyo de las fuerzas militares-.

 En el evento, el gobernador atestiguó la incineración de una tonelada 951 kilos de marihuana; 28 kilos de metanfetaminas; 51 gramos de cocaína; 4 kilos de heroína; 115 gramos de peyote y 108.5 unidades de psicotrópicos, enervantes asegurados recientemente.

 Además, recorrió las nuevas instalaciones de la Policía Militar que serán inauguradas en terrenos de la Séptima Zona Militar.

 El mandatario elogió ante el general, Rigoberto García, comandante de la Séptima Zona, los sistemas de construcción de los soldados.

 Consideró que copiará dicho esquema a nivel estatal.

 Subrayó que con 400 millones de pesos los militares han construido amplias, modernas y seguras instalaciones.

 Recordó que en el Gobierno estatal no se aprovechan de la misma manera los recursos por la gran corrupción que existe, la cual se comprometió a desterrar.   

 DESTACAN COORDINACIÓN

Por su parte, José Gregorio Pérez, comandante del 16 Batallón de Infantería, destacó la coordinación de las fuerzas federales, estatales y municipales en el combate a la delincuencia.

“Mediante este tipo de acciones se disminuye la capacidad económica y operativa de la delincuencia organizada”, expresó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA