Mi País

Madre e hijo heridos tras ataque de perros en Saltillo

Cinco perros los atacaron y les provocaron heridas profundas; el antirrábico no ha recogido a los ejemplares que los agredieron

  • Por: EXCÉLSIOR
  • 27 SEPTIEMBRE 2016 - 11:46 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Beatriz y su hijo iban camino a la escuela cuando fueron atacados por cinco perros.

CIUDAD DE MÉXICO.

Una mujer y su hijo, fueron atacados por cinco perros callejeros que les provocaron graves lesiones, cuando caminaban por una calle de Saltillo, Coahuila.  

Beatriz Adriana indicó que el ataque ocurrió cuando se encontraba camino al jardín de niños, en lo que describe como un ‘abrir y cerrar de ojos’, dos perros se acercaron a su hijo y lo empezaron a atacar.

La mujer intentó quitarle a los perros de encima, al no poder, Beatriz no dudó en usar la lonchera para ahuyentarlos, sin embargo, otros tres canes la sorprendieron al atacarla por la espalda.

Derivado del feroz ataque de los perros, el hijo de Beatriz tiene lesiones por mordedura en una oreja, espalda y en un brazo, en tanto que ella cuenta con heridas en piernas, en un seno y en el abdomen.

Asimismo, el esposo de la mujer agraviada acudió en busca de los animales, los cuales se encontraban refugiados en un taller mecánico.

No obstante, el propietario del taller aseguró que sólo contaba con un perro, el cual tenía amarrado, por que dijo que no se haría responsable de lo que le ocurrió a su esposa e hijo.

Según publica El Zócalo de Saltillo, la familia acudió al Control Canino del municipio para solicitar vacunas antirrábicas para la mujer y su hijo, pero ahí le informaron que no contaban con dosis, así como para pedir que recojan a los perros que se encuentran sueltos en la calle.

“Mi esposo le dijo que le diera para los taxis y la medicina, pero no quiso hacerse responsable aunque los perros están en su terreno. Fuimos al Antirrábico, pero no tenían vacunas y me mandaron al Hospital General, ahí nos vacunaron y nos hicieron limpieza”, relató Beatriz.

La familia pidió la intervención de las autoridades para mejorar el control de los animales callejeros, ya que consideran que la situación que vivieron hace algunos días, podría repetirse con alguna otra persona o niños que transitan por esa calle.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA