Mi País

Lo sentencian por mover dinero ilícito

Ricardo Cavazos Garza de 51 años fue sentenciado a 28 meses de prisión por manjo de circulante para organización criminal

  • Por: ROGELIO ROMERO
  • 11 ABRIL 2016 - 11:00 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

POR PAGO. El efectivo iba ser trasladado hacia el vecino país como pago de venta de droga.

McAllen, Tx.

El residente de Brownsville Ricardo Cavazos Garza de 51 años fue sentenciado a 28 meses de prisión por contrabando de dinero que manejaba para una organización criminal cuyos nexos se extendían hasta la ciudad de Houston.

De acuerdo a la indagatoria los fiscales federales pudieron demostrar en el caso que el dinero confiscado a Gaza y sus cómplices originarios de Houston, Víctor Flores y José Juan Saavedra iba ser utilizado para pagar a organizaciones criminales en México dedicadas al narcotráfico.

El arresto de los 3 individuos se dio después de que agentes federales catearon un domicilio en la ciudad de Edinurg encontrando dentro de la propiedad 578 mil 420 dólares que no pudieron ser justificados por los detenidos.

Durante el segundo día de investigaciones que realizaron las autoridades fue detectada otra suma grande de efectivo escondida en un compartimiento de una camioneta Pick Up que se encontraba estacionada en la misma residencia.

En la camioneta los agentes de la ley detectaron un escondite donde había almacenados otros 260 mil 040 dólares siendo requisados como evidencia en el caso federal que se sigue contra los 3 detenidos.

De acuerdo a la indagatoria se pudo determinar que el destino del efectivo era México, además de que el dinero era parte de una operación por el pago de narcóticos a una organización de la delincuencia organizada.

Por lo que se refiere a Cavazos Garza después de que cumpla su sentencia carcelaria deberá servir un período de 3 años de libertad condicional supervisada por la justicia texana.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA