Mi País

Lo procesan por 20 Kg. de ‘crystal’

Juez sentencia a Ricky Joe Urenda, residente de Brownsville a 168 meses de prisión

  • Por: POR ROGELIO ROMERO
  • 22 DICIEMBRE 2015 - 09:36 a.m..
  • COMPARTIR

McAllen, Tx.

 Un residente de Brownsville fue sentenciado a 168 meses de prisión después de que se le encontraran 20 kilos de metanfetaminas escondidos en un compartimiento secreto de su auto, en el punto de revisión de Sarita.

El hombre de nombre Ricky Joe Urenda viajaba a bordo de una Dodge Avenger, además señaló al oficial federal que se dirigía hacia el estado de Florida, pero el chofer fue remitido a una inspección secundaria.

Ahí los agentes comenzaron a revisar la camioneta utilizando una unidad canina que fue la que detectó el compartimiento secreto donde iba oculta la droga, encontrando un total de 25 bolsas de metanfetaminas.

El residente de Brownsville fue detenido de inmediato además de que posteriormente se realizaron análisis de laboratorio a la droga encontrada resultando ser un 99 por ciento metanfetamina.

Tras ser presentado ante la juez Nelva González Ramos, el hombre escuchó su sentencia carcelaria, además de que tras que cumpla con ésta deberá someterse a un período de libertad condicional de 5 años.

El caso es investigado por las agencias federales DEA y Patrulla Fronteriza con el fin de saber el destino final que tendría la carga de droga que llevaba oculta al momento de ser detenido en el punto de revisión.

Urenda aguarda ser asignado por el Buró Federal de Prisiones donde deberá servir su sentencia carcelaria durante el período de condena que recibió.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA