Mi País

Llegarán vacunas anti-covid a Tamaulipas

Esperan dosis para la próxima semana; personal de Salud serán los primeros en la inmunización

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 08 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Francisco García Cabeza de Vaca adelantó que serán 5 mil 600 vacunas las que estarán llegando la próxima semana.

Cd. Victoria, Tam.

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca anunció que la próxima semana estarán llegando más de 5 mil vacunas anti-Covid-19 a Tamaulipas, las cuales serán suministradas a personal de Salud en la primera línea de contacto. 

“Como lo estarán haciendo en algunos estados estarán llegando unas pocas vacunas, pero la idea es que sean suficientes para vacunar a los equipos médicos, son cerca de 5 mil 600 vacunas que estarán llegando para la próxima semana”, el mandatario estatal destacó la fuerte demanda por el biológico a nivel mundial, “ya surgió la vacuna, ya ha sido aprobada para poderse aplicar de manera emergente, también es cierto que está muy limitada, tuve una plática con eMarcelo Ebrard y me dice que así están llegando las vacunas pero estas están muy limitadas”.

A nivel nacional han sido vacunados más de 48 mil trabajadores de la Salud, para finales de enero serán adquiridas un millón 420 mil vacunas que serán suministradas a trabajadores sanitarios en todo el País dentro de la primera etapa de vacunación; entre febrero y abril continuará la vacunación de personal de salud y personas mayores de 60 años, de abril a mayo a personas de 50 a 59 años, de mayo a junio de 40 a 49 años, y de junio de 2021 a marzo de 2022 al resto de la población.

Por otro lado, el mandatario indicó que, debido a la saturación de los sistemas estatales de Salud en estados como Nuevo León y Coahuila, Tamaulipas recibirá a pacientes Covid referidos de dichas entidades, “hay estados de la República que prácticamente ya están rebasados, el Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco… nuestros vecinos de Nuevo León traen una ocupación superior al 90 por ciento y es una situación compleja y difícil”.

APOYARÁN A ENFERMOS DE COVID EN NL

Ante la solicitud de apoyo del Estado de Nuevo León, a Tamaulipas y Coahuila, para atender a pacientes por Covid-19, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó que se solidarizarán en la medida de las capacidades.

 “Nuestros vecinos están enfrentando problemas serios y vamos a apoyarlos, es un tema complicado pero es lo menos que podemos hacer ser solidarios”, expresó el mandatario tamaulipeco.

 Recordó que el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O., anunció la petición de apoyo y seguramente ya se comunicó con la Secretaría de Salud de Tamaulipas

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA