Mi País

Llegan de 3 modernos negocios a Edinburg

Atraen beneficio económico, de entretenimiento y de utilidad en general

  • Por: LUIS SUÑER
  • 07 ENERO 2016 - 10:58 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

NUEVOS. Se anunciaron tres modernos negocios para la ciudad de Edinburg, que en total traerán alrededor de 140 empleos de tiempo completo. (La Tarde / Cortesía).

Edinburg, Tx.

La ciudad de Edinburg a través de su Corporación de Desarrollo Económico (por sus siglas en inglés EEDC) anuncia que una serie de negocios nuevos acaban de ser confirmados para establecerse en una de las áreas de mayor desarrollo económico de la ciudad.

El primero es un restaurante de carnes selectas originario de Dallas que está planeado para abrir este año y que empleará a alrededor de 50 personas en tiempo completo.

El segundo es un nuevo hotel de cuatro pisos que también estará ubicado en el centro comercial de la esquina de Trenton y la Interestatal 69.

Este inmueble se suma al anunciado el año pasado y que vendrán a satisfacer una creciente demanda de hospedaje que tendrá la ciudad una vez concluidos los proyectos de la arena de basquetbol y el estadio de futbol, éste último deberá quedar concluido en marzo de este año.

El hotel tendrá una capacidad de 95 habitaciones y contará con bar, planea emplear alrededor de 40 personas de tiempo completo.

Por último, se abrirá una tienda departamental de 12 mil 500 pies cuadrados y que se planea inaugurar a mediados de julio, contará con un promedio de 50 empleados de tiempo completo.

Leticia Reyes, directora del EEDC, comentó sentirse muy satisfecha con los resultados de estos nuevos comercios en la ciudad.

“Tenemos varias ventajas sobre otras ciudades, tenemos a la universidad, nueve hospitales, la Corte del condado, tenemos una población de doctores y abogados que tienen un poder adquisitivo que resulta atractivo para estos negocios, muchas ciudades miden su crecimiento en varios indicadores económicos, en el caso de Edinburg, tenemos un proyecto que impacten a las familias, no es nada más traer un negocio, sino que sea de beneficio económico, de entretenimiento y de utilidad en general”.

Reyes indicó que en 2015 más de 50 nuevos negocios se abrieron en la ciudad y se concluyeron otros que estaban pendientes.

“Tenemos un portafolio muy diversificado, hay cuatro sectores muy fuertes en estos años recientes, el médico, el educativo, comercial y de manufactura”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA