Mi País

Llaman a desalojar zonas de riesgo tras alerta de tsunami

Piden alejarse de la playa y no detenerse a observar el fondo marino; si las personas están en embarcación, permanecer en ella, en altamar el riesgo es menor

  • Por: NOTIMEX
  • 08 SEPTIEMBRE 2017 - 10:19 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Oaxaca

El gobierno estatal llamó a la población a seguir los protocolos de seguridad y desalojar las zonas en riesgo, ante la alerta de tsunami en la costa oaxaqueña.

En su página de Facebook, las autoridades indicaron que es necesario conservar la calma, alejarse de la playa y no detenerse a observar el fondo marino. Además, si las personas están en una embarcación, permanecer en ella, pues en altamar el riesgo es menor.

La administración estatal resaltó que tras el sismo de ayer, de 8.2 grados en la escala de Richter, "activamos protocolos de Protección Civil e iniciamos monitoreo en todo el estado por posibles daños ocasionados, la línea del 911 está disponible para atender cualquier emergencia".

Además, reiteró que "para cuidar la integridad de los estudiantes, docentes y directivos, se suspenden las clases en escuelas públicas y privadas de todo el estado".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA