Mi País

Llaman a al a unirse contra el muro

Intensifican protestas contra las políticas antimigrantes de Trump

  • Por: REFORMA
  • 27 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Solicitaron a obreros, campesinos, maestros y estudiantes de México y Latino América planear marchas, bloqueos y plantones contra la construcción.

CIUDAD DE MÉXICO

Activistas de Argentina, Brasil y organizaciones de migrantes convocaron a países de América Latina a unirse contra el muro fronterizo que construirá el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En un mitin que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) hizo en el Hemiciclo a Juárez, llamaron a intensificar las protestas contra las políticas antimigrantes de Trump.

Ante miles de inconformes, solicitaron a obreros, campesinos, maestros y estudiantes de México y Latino América planear marchas, bloqueos y plantones contra la construcción.

Julio Gambina, de Central de Trabajadores de Argentina (CTA) autónoma, expuso que con la revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC) Estados Unidos quiere perjudicar a México y a América Latina.

“La agresión a las trabajadoras y a los trabajadores mexicanos, al pueblo mexicano, es la misma agresión que se hace contra la clase obrera de nuestra América y de todo el mundo”, dijo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA