Mi País

Llama Biden a ‘pasar página’

El presidente demócrata electo emitió un discurso después de que el Colegio Electoral ratificó la victoria en las elecciones de EU

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 15 DICIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reunión de miembros del Colegio Electoral en Jackson, Mississippi, ratificó el triunfo del demócrata Joe Biden como Presidente electo de Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este lunes a “pasar página”, después de que el Colegio Electoral sellara con su votación la victoria del demócrata en las elecciones de Estados Unidos.

“Se mantuvo intacta la integridad de nuestras elecciones y ahora es momento de pasar página”, dijo Biden en un discurso después de que los delegados del Colegio Electoral votaran en cada estado y confirmaran que el demócrata obtuvo 306 votos electorales, contra 232 del presidente saliente, Donald Trump.

“Una vez más en América, el imperio de la ley, nuestra Constitución y la voluntad del pueblo prevalecieron. Nuestra democracia –presionada, puesta a prueba, amenazada- demostró ser resiliente, verdadera y fuerte”, dijo Biden, aludiendo a la negativa de Trump a reconocer su derrota y sus acusaciones, sin pruebas, de fraude masivo.

“Es mi sincero deseo que nunca más nadie se vea sometido a la clase de amenazas y abuso que vimos en esta elección. Es simplemente inconcebible. Tenemos con estos servidores públicos una deuda de gratitud… Nuestra democracia sobrevivió debido a ellos”.

Al mismo tiempo, lanzó un llamado a la unidad, señalando los desafíos que se viene, empezando por la pandemia de coronavirus que deja en Estados Unidos, el país más afectado y donde hoy inició la vacunación, más de 300 mil fallecidos y más de 16 millones de casos. 

EMBAJADORA DE EU RECOMIENDA A AMLO LLAME A BIDEN PARA FELICITARLO
En México, la embajadora del país en Estados Unidos, Martha Bárcena, recomendó que el presidente Andrés Manuel López Obrador llame a Biden para felicitarlo, luego que en noviembre pasado el mexicano dijo que esperaría a que el triunfo de Biden se oficializara de acuerdo con las leyes de su vecino del norte.

 Los resultados, cuando terminen de pasarse, serán enviados a la capital estadounidense para que sean anunciados el próximo 6 de enero durante una sesión conjunta del Congreso presidida por el Vicepresidente Mike Pence, quien se desenvolverá en su calidad de titular de la Cámara alta.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA