Mi País

Linchan a acusado de robo en Tlaxcala

Pobladores de San Pablo del Monte golpean hasta la muerte a un presunto ladrón

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 21 JUNIO 2018 - 03:35 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Acusado de robar una camioneta en complicidad con otros hombres, al sujeto retuvieron al ladrón en el Barrio de San Nicolás, sobre la calle Allende en Tlaxcala hasta matarlo.

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de gas, pedradas y palos que volaban en el aire, policías de Tlaxcala intentaron rescatar a un hombre golpeado hasta la muerte por pobladores de San Pablo del Monté.

Acusado de robar una camioneta en complicidad con otros hombres, lo retuvieron en el Barrio de San Nicolás, sobre la calle Allende, esquina con 20 de noviembre.

Le propinaron una golpiza con palos y piedras, hasta dejarlo ensangrentado y descalzo.

"Quémenlo, quémenlo", "Ya échenle la gasolina, no lo dejen ir", arengaban los lugareños entre la turba.

Más de dos horas lo tuvieron retenido hasta que ingresó un contingente de policías estatales que intentaron mediar el conflicto para lograr su liberación.

Según testimonios, el supuesto ladrón viajaba en un vehículo compacto en el que intentó darse a la fuga después de que sus cómplices se llevaron una camioneta.

Al vehículo compacto le prendieron fuego, mientras que al retenido, de unos 30 años de edad, lo siguieron golpeando, hasta que prácticamente perdió el sentido y más tarde murió camino al Hospital General de San Pablo del Monte.

"Ya déjenlo, ya está muy mal, va caer sobre su conciencia, vecinos entiendan, ya entréguenlo", se escuchó decir a un sólo hombre que intentó convencer a los lugareños de parar el linchamiento.

Hombres y mujeres participaron en la golpiza ante la mirada de sus hijos.

"Hay niños, hay niños, por favor, lo están viendo todo, calmados ya, por los niños", decía otro hombre.

Ante la negativa de los lugareños por liberarlo, un contingente de elementos antimotines, adscrito a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), ingresó a la zona del conflicto para dispersar a los agresores con gas lacrimógeno.

Este es el primer homicidio por linchamiento en Tlaxcala en lo que va de 2018.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA