Mi País

Las protestas fuerzan a Trump a suspender un mitin

Grupos a favor y en contra del republicano se enfrentan en el pabellón en que iba a hablar

  • Por: EL PAÍS
  • 12 MARZO 2016 - 09:29 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Illinois, E.U.

Donald Trump suspendió la noche de este viernes un mitin que iba a dar en Chicago por las protestas de grupos a favor y en contra del candidato republicano a la Casa Blanca. Grupos de personas se enfrentaron y fueron separadas por las fuerzas de seguridad en el interior del pabellón universitario que iba a acoger el acto electoral.

“Sentí que era mucho mejor cancelar”, explicó Trump en declaraciones a la cadena NBC. El magnate, que es el favorito para hacerse con la nominación republicana a las elecciones presidenciales de noviembre, dijo que su campaña no quería ver a gente herida y que pidió a los asistentes que se marcharan pacíficamente del acto.

La suspensión del acto es la culminación de varios incidentes en los últimos días en los actos de Trump, que han incluido agresiones a asistentes y periodistas. Trump se ha mostrado desafiante y chulesco con algunos de los asistentes que han interrumpido sus actos mientras instaba a las fuerzas de seguridad a expulsarlos del acto. Los eventos del empresario suelen contar con robustas medidas de seguridad.

Trump declinó atribuir los incidentes a su retórica agresiva y burlona contra la inmigración o el establishment político que lo ha aupado a la cabeza de la carrera republicana. “Tenemos un país muy dividido”, dijo el candidato que lo achacó a las desigualdades económicas. Sostuvo que hay gente “muy enfadada”, pero esgrimió que ese malestar no va dirigido contra él sino que ha existido durante años.

El magnate dijo que los incidentes de Chicago no se podían preveer. “Es triste cuando no puedes celebrar un mitin en una gran ciudad. ¿Qué ha pasado con la libertad de expresión”, dijo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA