Mi País

Justifica Anaya a panistas por 3de3

Incluso a aquellos que no estuvieron presentes en la votación

  • Por: REFORMA
  • 22 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que la 3de3 para particulares lastima al sistema nacional anticorrupción y es un error que se debe corregir.

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, justificó las decisiones de los senadores panistas en torno a la discusión de las leyes anticorrupción e incluso a aquellos que no estuvieron presentes en la votación.

Con relación al senador panista, Luis Fernando Salazar, dijo que de modo responsable el legislador retiró su iniciativa para que la ley 3de3 aplicara a personas físicas y morales que reciban fondos públicos federales, estatales o municipales, por representar un riesgo para el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

“No hay que confundir el planteamiento que hizo en abril un senador (Luis Fernando Salazar), que después de muchos diálogos él mismo aceptó retirar, justamente por el riesgo de que esa propuesta terminara afectando el sistema anticorrupción”, sostuvo.

“De tal manera que Luis Fernando actuó de manera responsable con la decisión de retirar su propuesta, la cual jamás fue dictaminada”.

Desde el pasado 8 de abril, el senador panista Salazar había enviado una propuesta a la Comisión Anticorrupción para aplicar la Ley 3de3 a las personas físicas y morales que reciban fondos públicos federales, estatales o municipales. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA