Mi País

Interceptan rara plaga en puente

Aseguran envío de flores; salvaguardan industria agrícola de los Estados Unidos

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 08 ABRIL 2016 - 11:07 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Progreso, Tx.

Especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza, asignados a operaciones de campo en el lote de la carga de importación del puente internacional de la ciudad de Progreso, interceptaron una rara plaga en un envío de flores que pretendían ingresar a la unión americana.

“La interceptación de esta plaga, que por primera vez es detectada en la nación, es un ejemplo sobresaliente de la diligencia y dedicación de nuestros especialistas en agricultura de CBP, que trabajan para salvaguardar la industria agrícola de los Estados Unidos”, dijo el director del puerto de entrada de Progreso, Néstor Garza III.

Las acciones tuvieron lugar cuando un cargamento de flores fue referido para su inspección, donde especialistas en agricultura de CBP descubrieron la plaga.

Una muestra fue entregada para su identificación a un entomólogo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y la identificación inicial fue confirmada posteriormente como Charidotis vitreata (Perty), una plaga no nativa, interceptada por primera vez en un puerto de entrada del país. 

Este insecto pertenece a la familia Chrysomelidae, comúnmente conocida como escarabajos de las hojas. Muchos escarabajos de las hojas son graves plagas de plantas cultivadas, y unos pocos actúan como vectores de enfermedades de las mismas.

Autoridades destacaron que debido al estado de cuarentena para confirmar el tipo de plaga encontrada en las flores, éstas fueron destruidas como medida de precaución.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA