Mi País

Intenso rastreo de aeronave

Permanece desaparecida en una sierra localizada en los límites de Villaldama y Salinas Victoria

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 05 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aeronave desaparecida en Nuevo León desde las 19:00 horas del lunes.

Monterrey, Nuevo León

El reporte sobre una aeronave desaparecida, en una sierra localizada en los límites de Villaldama y Salinas Victoria, movilizó ayer a las autoridades municipales, estatales y federales al norte de Nuevo León.

Voceros policiacos confirmaron el rastreo de un avión Cessna 206, matrícula XB-IKU, cuyos ocupantes perdieron contacto a las 19:00 horas del lunes con la torre de control del Aeropuerto del Norte, de Apodaca, de donde despegaron.

En el avión, que cubría un vuelo a Laredo, Texas, viajaban el piloto, Gustavo Montes de Oca Guerrero y el pasajero, Héctor Ramírez Virrueta, de la empresa Sistemas Avanzados y Proyectos, S.A. de C.V.

Al parecer, ambos habían sido contratados para tomar unas fotografías en la región.

Los voceros comentaron que el último punto de la pantalla de radar, en el cual se observó la aeronave mencionada, fue en la Sierra de Gomas, en un punto limítrofe de Villaldama con Salinas Victoria.

Añadieron que a las 9:30 horas de ayer hubo un reporte de que  había sido localizada en terrenos de Salinas Victoria, pero dicha versión fue desmentida, debido a que no fueron encontrados rastros de la misma.

Los trabajos de búsqueda del avión Cessna continuaban al cierre de esta edición.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA