Mi País

Instan inscribirse a programa nutritivo

Ayudan a dar alimentos a menores que no tienen acceso a comidas sanas

  • Por: EDELIA HERNÁNDEZ
  • 10 FEBRERO 2016 - 10:15 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CONVOCATORIA. Instan a organizaciones a inscribirse a programa de alimentos de verano.

McAllen, Tx.

El Departamento de Agricultura de Texas (TDA) está dado a conocer que se abre la recepción de solicitudes para sus programas de nutrición del verano de 2016. Estos programas ayudan a alimentar a los niños que no tienen acceso a comidas nutritivas cuando las escuelas cierran durante el verano.

“Ningún niño merece pasar hambre sólo porque no hay escuela durante el verano”, dijo el comisionado Sid Miller. 

Cada año en las comunidades de todo Texas, los socios de TDA y las organizaciones conectan a niños necesitados con la buena nutrición que les permitirá tener un verano saludable y regresar a la escuela en el otoño listos para aprender. El llamado es a cualquier organización elegible para que se unan a este esfuerzo para ayudar a alimentar a los niños de Texas.

Según estadísticas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), el 17 por ciento de los hogares de Texas se consideran en inseguridad alimentaria, es decir, todos los miembros de la familia no tiene acceso constante a una buena nutrición. En asociación con el USDA, su similar estatal administra dos programas financiados con fondos federales para ayudar a erradicar el hambre infantil en los meses de verano. 

El primero es The Summer Food Service Program o Programa de Alimentos de Verano (SFSP) el cual proporciona a las escuelas, campamentos de verano sin fines de lucro, entidades gubernamentales y otras organizaciones. Las escuelas tienen la opción de participar en Seamless Summer Option (SSO), que les permite continuar el servicio de comidas después de que termine el año académico.

Las organizaciones asociadas con TDA para servir comidas en sitios en las áreas designadas, como las zonas donde más del 50 por ciento de los niños son elegibles para recibir comidas gratis o de precio reducido en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares. Las comidas serán proporcionadas a los menores de hasta 18 años sin cargo, así como mayores de 18 que tiene una discapacidad mental o física y que participan en un programa de escuela pública o privada establecida para las personas con discapacidades mentales o físicas.

Todos los sitios de comida deben ser patrocinados por una organización que tiene un contrato con TDA. 

El plazo de solicitud SFSP se cierra el 15 de abril. La fecha límite para todas las aplicaciones de SSO es el 31 de mayo de 2016.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA