Mi País

Iniciativa de apoyo a ciencia y tecnología

Avanzamos para cumplir los 266 compromisos: Peña Nieto

  • Por: NOTIMEX
  • 13 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El presidente Enrique Peña Nieto, inauguró el edificio del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA), entregó Premios de Ciencias y Tecnología.

Colón, Qro.

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que se avanza en la ruta para cumplir los 266 compromisos que asumió frente a los mexicanos al principio de su gobierno, de los cuales, al final de su administración, se logrará hasta el 97 o 98 por ciento, y anunció una iniciativa para garantizar el apoyo a la ciencia y la tecnología más allá de este sexenio.

El mandatario inauguró el edificio del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA), entregó Premios de Ciencias y Tecnología y resaltó que la inversión de la administración actual, pese a ajustes presupuestales en los últimos dos años, es 40 por ciento superior medida en términos reales a la pasada administración.

Además es 75 por ciento superior que la administración anterior a la pasada, lo que acredita que este gobierno está comprometido ante la necesidad creciente de invertir en investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Dijo que “ante la inquietud de la comunidad científica de no abandonar lo que se ha logrado” y lograr que los proyectos en investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tengan una mayor duración, dio indicaciones al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y a la Consejería Jurídica del gobierno de la República para revisar el marco normativo de la Ley de Ciencia y Tecnología.

Añadió que este marco legal debe modernizarse, para lo cual enviará una iniciativa al Congreso de la Unión, y “logremos que lo que ha obtenido un resultado positivo se extienda y mantenga en el tiempo”.

El primer mandatario recalcó la necesidad de invertir en la investigación y en el desarrollo tecnológico, y que este sector, no obstante los ajustes presupuestales que necesarios de los últimos dos años, tuvo una inversión 40 por ciento superior a la de la pasada administración, y 75 por ciento mayor a la realizada el sexenio antepasado. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA