Mi País

Inicia OEA en Cancún su 47 asamblea

Piden discutir los temas prioritarios de la agenda interamericana

  • Por: SUN
  • 19 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos de Cancún contará con la presencia de 27 Ministros y Cancilleres.

CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno mexicano expuso que al ser sede de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, reafirma su compromiso con el multilateralismo y con la OEA “como herramientas esenciales para enfrentar los grandes retos de la agenda global y regional”.

En comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) planteó la disposición del gobierno mexicano a discutir, a partir de este lunes, los temas prioritarios de la agenda interamericana, intercambiar puntos de vista sobre la coyuntura regional “y definir la hoja de ruta que guiará a la organización durante el periodo 2017-2018”.

En Cancún, Quintana Roo, inicia este lunes y hasta el 21 de junio el 47 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, con el tema “Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad”.

Cancilleres y altos representantes de los 34 Estados miembros de la OEA se darán cita para analizar los temas prioritarios de la agenda interamericana y los cuatro pilares de la organización: democracia, derechos humanos, desarrollo y seguridad. 

(Agencia SUN)

Se realizará un foro del sector privado, en el que dirigentes de empresas del hemisferio formularán recomendaciones relacionadas con temas de la agenda interamericana y sobre las alianzas público-privadas.

Como actividades paralelas habrá encuentros sobre innovación, emprendimiento, desarrollo, medición de la pobreza, ciberseguridad, reducción del riesgo de desastres y corresponsalías bancarias, entre otros.

La Asamblea General es el máximo órgano de decisión de la OEA y se reúne cada año en sesiones ordinarias. La organización es el principal foro de diálogo político y cooperación en América, constituido en 1948 mediante el Pacto de Bogotá.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA