Mi País

Inicia cruce de buses en Puente Internacional Colombia

Será un detonador para el desarrollo comercial y económico en dicha zona, aseguraron autoridades estatales

  • Por: NOTIMEX
  • 12 MARZO 2016 - 01:09 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Monterrey.

Nuevo León puso en marcha el Programa de Cruce de Autobuses por el Puente Internacional Colombia, en el municipio de Anáhuac, con lo que se incrementará en forma significativa la movilidad de vehículos y personas entre México y Estados Unidos.

El cruce de los primeros autobuses de pasajeros por el cruce fronterizo, ubicado en el municipio de Anáhuac, en el noroeste del estado, será un detonador para el desarrollo comercial y económico en dicha zona, aseguraron autoridades estatales.

El director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), Hugo González González, estimó que con este programa alrededor de 4 mil autobuses cruzarán cada mes al estado de Texas.

Refirió que mensualmente más de 210 mil pasajeros se transportarían en autobuses hacia el vecino país del norte, con un promedio de entre 42 a 50 pasajeros por unidad, de acuerdo con estimaciones de las compañías de autobuses.

Dicho programa, indicó, es resultado de la coordinación emprendida por el Codefront, organismo descentralizado, junto con los servicios de Aduanas y Migración de ambos países.

También destaca la colaboración de los cuerpos de seguridad instalados en Colombia, Nuevo León, como la Policía Federal Preventiva, así como las Secretarias de la Marina, de la Defensa Nacional y Fuerza Civil, añadió.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA