Mi País

Informará Condusef a mexicanos en EU

Esta asesoría también estará disponible en los consulados

  • Por: REFORMA
  • 14 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mario di Costanzo (centro) dijo qué hay que buscar alternativas para que las remesas no se vean afectadas en caso de que prospere la propuesta del congresista de Alabama, Mike Rogers de gravar con 2 por ciento las remesas.

CIUDAD DE MÉXICO

En la semana de educación financiera que se realizará en Estados Unidos del 20 al 24 de marzo, la Condusef repartirá 100 mil ejemplares entre migrantes mexicanos para orientarlos sobre qué hacer con sus servicios financieros en caso de deportación.

Mario di Costanzo, presidente de la Comisión, informó que esta información también estará disponible en los consulados donde instalarán las oficinas de atención a migrantes que abrirá en Dallas, Chicago, Nueva York y Carolina del Norte.

Hasta ahora, este organismo sólo tiene abiertas oficinas en los consulados de Los Ángeles, Orlando y San Diego.

El funcionario dijo qué hay que buscar alternativas para que las remesas no se vean afectadas en caso de que prospere la propuesta del congresista de Alabama, Mike Rogers de gravar con 2 por ciento las remesas.

Di Costanzo dijo que se están analizando esquemas para lograrlo a través del ahorro voluntario en la Afore o mediante operaciones en el Banco del ahorro nacional y servicios financieros (Bansefi).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA