Mi País

Indaga PGR falsificación masiva de pasaportes

Abre carpeta de investigación tras el hallazgo en Querétaro de 500 hologramas que utiliza la Cancillería para los pasaportes

  • Por: AGENCIA SUN
  • 18 MAYO 2016 - 01:26 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Falsifican documentos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para la elaboración de pasaportes. (Foto: Archivo).

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por la falsificación de documentos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para la elaboración de pasaportes.

La investigación a cargo de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo tiene su origen del 3 de mayo pasado cuando el Departamento de la Administración General de Aduanas, dependiente del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda presentó una denuncia por el hallazgo en Querétaro de 500 hologramas que utiliza la Cancillería para los pasaportes.

En las oficinas de la aduana, ubicadas sobre la Carretera Estatal 200, Querétaro–Tequisquiapan, kilómetro 22.5, en el municipio de Colón, se emitió una alerta institucional.

De inmediato las autoridades aduaneras llevaron a cabo acciones de inspección y vigilancia, durante las cuales detectaron un bulto identificado con una guía de una empresa de paquetería, con origen marcado de la India, el cual contenía aproximadamente 500 etiquetas-hologramas con las iniciales “SRE” y el sello Nacional, por lo que se realizó la denuncia ante el Fiscal Federal, adscrito a la Unidad de Atención Inmediata de la Delegación de Querétaro.

La PGR explicó que con base a lo anterior, se dio inicio a la carpeta de investigación por el probable delito de Falsificación de Documentos, por lo que se continúa con las diligencias correspondientes a efecto de investigar el posible delito.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA