Mi País

Incendio en Tepoztlán no pone en riesgo a la población

Se tiene identificado en qué predio inició el fuego, y ya se están tomando procedimientos legales, porque es un delito iniciar un incendio de forma intencional

  • Por: EXCÉLSIOR
  • 08 ABRIL 2016 - 12:37 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta el momento el fuego ha consumido 244 hectáreas.

CIUDAD DE MÉXICO

Rafael Pacchiano Alemán, secretario del Medio Ambiente del gobierno federal, informó que el incendio que se registra en Tepoztlán, Morelos, se ubica a cuatro kilómetros del centro de esta población, por lo que no pone en riesgo a los habitantes.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Rafael Pacchiano señaló que el día de ayer sobrevoló el área afectada por la conflagración, acompañado del gobernador Graco Ramírez. 

“El incendio se produce a cuatro kilómetros del centro de Tepoztlán y a dos km de la población más cercana, por lo que no existe una amenaza real para los habitantes”, informó el funcionario.  

Existen tres frentes de brigadistas combatiendo el incendio, pero el avance es irregular debido a que las condiciones del terreno son muy complicadas.

“Cinco helicópteros auxilian en estas labores, y hoy se suma un sexto, peroestamos seguros que el fin de semana lo vamos a controlar” consideró el funcionario federal.

Asimismo, mencionó que se tiene plenamente identificado en qué predio inició el fuego, y ya se están tomando los procedimientos legales, porque es un delito iniciar un incendio de forma intencional.

HOY NO CIRCULA

El funcionario aseguró que desde que se implementó la aplicación del doble Hoy no circula se ha registrado una mejoría en la calidad del aire, ya que el objetivo de estas medidas es que disminuyan los picos en los niveles de la contaminación atmosférica.

“Seguimos trabajando con expertos (del Centro Molina y la UNAM, entre otros), para la implementación de medidas a largo plazo”.

Rafael Pacchiano reiteró que las medidas actuales del Hoy no circula son de manera temporal para enfrentar esta época, en los meses entre marzo y junio.

“El objetivo de las acciones que implementamos desde la Comisión Ambiental de la Megalópolis es defender la salud de la población, y nos toca tomar decisiones difíciles”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA