Mi País

Incautan más de dos toneladas de marihuana en Coahuila

La droga fue descubierta por elementos del GROM al detener un camión que transportaba pacas de paja; el chofer intentó huir pero lograron detenerlo

  • Por: UNIVERSAL
  • 04 AGOSTO 2016 - 09:55 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

 Coahuila 

Más de dos toneladas de marihuana que venían escondidas, en la caja de un camión, entre enormes pacas de paja, (que se utiliza como forraje para dar de comer a los animales), fueron descubiertas por elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM).

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que en el Filtro de Revisión donde participan fuerzas federales, estatales y municipales, efectivos del GROM detuvieron el vehículo de la marca Ford tipo F-350 color blanco Modelo 2000, porque no traía la placa de circulación delantera, sólo la trasera RH 01994 del estado de Nuevo León.

Al ver a los policías y ante el temor de ser detenido, el conductor descendió rápidamente y trató de huir, pero no logró su objetivo porque fue alcanzado  cinco metros más adelante y arrestado por los agentes del GROM.

Otro dato singular de este decomiso, efectuado en el kilómetro 22 de la carretera Monterrey Saltillo, es que la droga, que pesó dos mil 150 kilogramos en total, venía procedente del estado de Nuevo León, en sentido contrario a la ruta del narcotráfico que es de sur a norte, con destino al “mercado negro” de la droga de Estados Unidos. 

El chofer, quien dijo llamarse  Alejandro, de 57 años de edad, con domicilio en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, negó desconocer la carga del estupefaciente.

Según dijo a los oficiales que le acaban de entregar el camión kilómetros atrás por "Los Chorros” para llevarlo a la ciudad de Monterrey, pero recibió instrucciones de regresarse.

Al inspeccionar la caja del vehículo, que no trae pintada ninguna razón social, los agentes localizaron enormes pacas de pastura y al removerlas descubrieron un total de 212 paquetes envueltos en cinta canela que contenían hierba verde y seca de  marihuana y con un peso aproximado de 2 mil 150 kilogramos.

Pese a que el hombre no proporcionó datos de donde traía el enervante y se negó a declarar, las primeras pesquisas de las autoridades revelaron que, probablemente procedía de Guadalajara, Jalisco y lo entregaría a “un contacto” en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El estupefaciente, vehículo y detenido, quien deberá responder ante la Ley por los delitos de posesión y transportación de droga y demás que le resulten, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Comisión Estatal de Seguridad reiteró que los Grupos de Coordinación Operativa, en los que participan corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, reforzaron la estrategia de seguridad en los 38 municipios del estado en el combate frontal al narcotráfico y las bandas del crimen organizado.

OTRO “GOLPE” MÁS AL NARCOTRÁFICO

Durante otro operativo, efectuado el miércoles, elementos de la Policía Municipal incautaron en el ejido Buñuelos, al sur de Saltillo, un camión donde  transportaban 92 paquetes de marihuana. 

Hasta esta mañana la autoridad local no ha informado del volumen de la carga que, según testigos podría superar los 900 kilogramos del narcótico y no se descarta que sea del mismo cártel.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA