Mi País

Inaugura AMLO AIFA

México se convierte en uno de los países con más oportunidades de inversión, dijo el Mandatario federal, luego de dar el banderazo de salida de la primera de sus obras sexenales

  • Por: REFORMA
  • 22 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Ciudad de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró esta mañana el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Acompañado de Gobernadores, Secretarios, empresarios, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como de simpatizantes, el Mandatario federal dio el banderazo de salida de la primera de sus magna obras sexenales. 

Previo a la inauguración, López Obrador visitó la torre de control acompañado de su esposa, de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; los Mandatarios del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Hidalgo, Omar Fayad; así como por el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. 

Desde la torre de control, el Mandatario federal observó los primeros aterrizajes en las pistas del nuevo aeropuerto

En la ceremonia participaron simpatizantes del Presidente, el presidente de Morena, Mario Delgado, así como su Gabinete ampliado y legisladores que viajaron desde diversas partes del País para presenciar el inicio de las operaciones aeroportuarias. 

AEROMÉXICO A VILLAHERMOSA

El primer vuelo que partió desde el AIFA fue uno de Aeroméxico, el cual salió rumbo a Villahermosa, Tabasco, alrededor de las 6:30 horas. Mientras que el primer vuelo comercial en arribar fue uno proveniente de Guadalajara cerca de las 10:00 horas.. 

‘ESTÁ AL 100’
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ya está terminado al cien por ciento y dijo que los vuelos internacionales se van a autorizar por el crecimiento económico que presenta México.

El mandatario confió en recuperar la calificación de la seguridad aérea del país:

“La calificación se va a recuperar, estoy optimista porque se están haciendo todos los trámites y si no fuese así, que no lo veo que suceda, no creo que eso suceda, de todas maneras, hay que tomar en cuenta que eso afecta para las líneas que quieran viajar al extranjero y no para los vuelos nacionales”, dijo.

VUELOS A EU

El director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el general Isidoro Pastor Román, anunció que, a partir del segundo semestre del 2022, tres aerolíneas más volarán desde el AIFA con conexión a Estados Unidos.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde las instalaciones del AIFA, en Santa Lucía, Estado de México, Pastor Román informó que la negociación está en proceso.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA