Mi País

Impacto económico y educativo de STC en la comunidad

Estadísticas emitidas por especialistas del EMSI, el efecto general en 2013 a 2014 ascendió a 447.6 millones de dólares

  • Por: EDELIA HERNÁNDEZ
  • 13 ENERO 2016 - 08:38 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ANUNCIAN. STC impacta positivamente en la educación y la economía local. (La Tarde / Edelia Hernández).

McAllen, Tx.

Desde su creación en 1993, South Texas College sigue haciendo tanto impacto educativo como económico en la comunidad a la que sirve. Según un estudio llevado a cabo por especialistas del modelado Económico Internacional (EMSI), el efecto general de STC en los condados de Hidalgo y Starr en 2013 a 2014 ascendió a 447.6 millones de dólares. 

El estudio EMSI concluyó que South Texas College crea un impacto positivo y significativo en la comunidad empresarial local y genera un retorno de la inversión a sus principales grupos de interés como son los estudiantes, la sociedad y los contribuyentes. 

Vale la pena aclarar que el estudio iEMSI incluyó a 51 colegios comunitarios y técnicos de todo el estado.

Los estudiantes en STC se benefician de menores costos de matrícula, habilidades avanzadas, aumento de los ingresos y las oportunidades adicionales todos los cuales les ayudan a lograr su potencial individual. Los contribuyentes se benefician través de un aumento de los ingresos fiscales de todo el estado y una menor demanda de servicios sociales apoyados por el gobierno. Los beneficios de la comunidad local son una economía más próspera y creciente, el aumento de los gastos de consumo en la región y un flujo constante de trabajadores calificados, capacitados en la fuerza laboral.

STC emplea a dos mil 138 personas a tiempo completo y a tiempo parcial. En el año fiscal 2012-2013 la universidad gastó 65.2 millones de dólares para cubrir sus gastos de instalaciones, servicios profesionales y suministros.

El ingreso total que STC creó como resultado de sus operaciones del día a día fue de 121.6 millones de dólares . Esta cifra representa la nómina del colegio, los efectos multiplicadores generados por el gasto del mismo y sus empleados, y un ajuste a la baja teniendo en cuenta el financiamiento que recibió de fuentes locales.

ALUMNO IMPACTO

Durante el año de análisis, los exalumnos de South Texas College generaron  325.4 millones de dólares en ingresos adicionales en la región. Esta cifra representa los salarios más altos que los estudiantes ganaron durante el año, el aumento de la producción de las empresas que emplean los estudiantes, y los efectos multiplicadores que se produjeron por cómo estudiantes y sus empleadores gastan dinero en otros negocios.

A continuación se presentan los resultados del análisis de la inversión para los principales grupos de accionistas de South Texas College - Estudiantes, Sociedad y contribuyentes.

En 2012-13, STC atendió a 40 mil 009 estudiantes de crédito y cuatro mil 474 estudiantes sin crédito. Los estudiantes recibirán una corriente de más altos salarios futuros que continuarán creciendo a través de su vida laboral. Durante toda la vida de trabajo, este aumento de los ingresos asciende a un valor sin descuento de aproximadamente 339 mil 750 en ingresos más altos. Por cada dólar que los estudiantes invierten en el colegio en forma de gastos de su propio bolsillo, reciben un acumulado de 8.30 dólares de aumento de los salarios futuros.

PERSPECTIVA SOCIAL

La sociedad en su conjunto en Texas se beneficia de la presencia de South Texas College a través del ingreso agregado creado en el estado y el ahorro generado por los estilos de vida mejorados de los estudiantes. En síntesis, los estudiantes ganan más debido a las habilidades adquiridas mientras asistían a STC. 

Las empresas también ganan más porque las capacidades mejoradas de los estudiantes los hace más productivos. Juntos, salarios más altos de los estudiantes y una mayor producción de negocios estimulan incrementos en los ingresos en todo el estado, aumentando así la prosperidad en Texas y ampliar la base económica para la sociedad en su conjunto. 

Por cada dólar que la sociedad gastó en South Texas College en el año fiscal 2012 - 2013, la sociedad en su conjunto en Texas recibió un valor acumulado de 27.10

Los resultados de este estudio demuestran que el South Texas College crea valor desde múltiples perspectivas. 

“South Texas College sirve como un catalizador para la prosperidad económica regional y la movilidad social, permaneciendo firmes en su compromiso con el éxito de los estudiantes y la finalización de credenciales”. dijo el decano de Tecnología en STC, Mario Reyna.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA