Mi País

Impactan huracanes al Caribe y a México

La tormenta tropical “Katia” evolucionó a huracán categoría 1, de acuerdo a la Conagua

  • Por: REFORMA
  • 07 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los huracanes “Katia” “José” e “Irma” acechan a países del Caribe y a México a través de Golfo de México. (

CIUDAD DE MÉXICO

Los huracanes “Katia” “José” e “Irma” acechan a países del Caribe y a México a través de Golfo de México.

Esta tarde, la tormenta tropical “Katia” evolucionó a huracán categoría 1, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 16:00 horas, se ubica a 300 kilómetros al Nor-noreste del puerto de Veracruz y a 295 del este de Tampico, Tamaulipas.

“Katia” presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y movimiento al sureste a 6 kilómetros por hora.

Autoridades prevén que llegue a costas de Veracruz convertida en huracán categoría 1 el viernes por la noche o el sábado en la mañana.

Debido a este ciclón y a “Irma” se esperan cinco días de lluvias generalizadas en casi todo el País.

AVANZA “JOSÉ”

Por otro lado, “José” es categoría 1 y se fortalece rápidamente al este de las Antillas Menores, aunque sus efectos están lejos de afectar costas mexicanas al ubicarse a cuatro mil 420 kilómetros al este de Quintana Roo.

El meteoro registra vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150 kilómetros por hora.

PEGA “IRMA”

El huracán “Irma”, el más potente de los tres al ser categoría 5, ya ha dejado estragos a su paso por Barbuda donde se reporta más de un centenar de muertos y daños materiales.

El fenómeno tocó tierra el miércoles en el Caribe, y se tiene previsto que su trayectoria impacte en más de 10 islas de la región.

Se trata del ciclón más fuerte formado en el Atlántico desde “Allen”, que en 1980 alcanzó vientos máximos sostenidos de 314 kilómetros por hora.

Debido a que el huracán avanza hacia Florida, el Gobernador del Estado, Rick Scott, ordenó evacuar las zonas que resultarían más afectadas. 

ES BUENO SABER…

 Prevén que “Katia” llegue a costas de Veracruz convertida en huracán categoría 1 el viernes por la noche o el sábado en la mañana.

 El huracán “Irma”, el más potente de los tres al ser categoría 5, ya ha dejado estragos a su paso por Barbuda donde se reporta más de un centenar de muertos y daños.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA