Mi País

Impacta a México transición en EU

Incertidumbre en las economías del mundo: Peña Nieto

  • Por: REFORMA
  • 13 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Enrique Peña dijo que uno de los principales retos será el cómo encarar al nuevo Gobierno estadounidense.

CIUDAD DE MÉXICO

El Presidente Enrique Peña aseguró que la próxima asunción de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos, el próximo 20 de enero, está generando inestabilidad en las economías del mundo y particularmente en la mexicana.

“Está por entrar el nuevo Gobierno de los Estados Unidos y ante las medidas que eventualmente adopte, hay una gran incertidumbre en el mundo. Y eso está impactando en todas las economías y, quizá, en la que más, en el país vecino, como es el caso nuestro”, dijo.

Durante el anuncio de las medidas que su Administración adoptará para apoyar la economía familiar, el Presidente dijo que uno de los principales retos será el cómo encarar al nuevo Gobierno estadounidense.

“Ahorita tenemos una variable que despejar, que es justamente qué va a pasar en la relación futura entre México y el Gobierno de los Estados Unidos”, señaló.

El Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar firmado el lunes, indicó Peña, es un plan que se venía delineando desde el año pasado, precisamente previendo condiciones difíciles en este 2017. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA