Mi País

IEEM da ventaja a Del Mazo; PREP a Delfina

El IEEM informó que Alfredo Del Mazo registra 32% de votación y Delfina Gómez 30%, mientras el PREP continúa dando ventaja de un punto a MORENA

  • Por: STAFF
  • 04 JUNIO 2017 - 07:17 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio a conocer el resultado del conteo rápido, el candidato Alfredo del Mazo encabeza los resultados para la gubernatura en el Estado de México.

Cabe mencionar que el instituto informó que a partir de las 21:00 horas se daría a conocer el resultado del conteo que maneja este sistema electoral, sin embargo, fue hasta las 21:50 que dio el anuncio.

En primer lugar lo encabeza el PRI con el 32.75 % de votos en la mínima y un 33.59 en la máxima, y en segundo lugar quedó Delfina Gómez, de Morena, que acumuló 30.73% en la mínima y 31.53% en la máxima de votos. El tercer puesto quedó el candidato Juan Zepeda, con 18.28% en la máxima del conteo.

En los siguientes lugares quedaron los partidos PAN, con su candidata Josefina Vázquez, con 1157% en la máxima de votos; Teresa Castell, con % de votos.

En tanto el Conteo Rápido, incluye datos de 1,347 casillas computadas, cifra que representa el 74% de la muestra.

Insiste Delfina en triunfo de Morena

Morena aseguró que el conteo rápido realizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tuvo un sesgo metodológico.

En conferencia de prensa, Horacio Duarte señaló que el organismo electoral mexiquense había acordado una muestra de mil 818 casillas, pero, al final, en su conteo rápido, sólo logró tener una muestra de mil 274.

Esto, señaló, fue el 70.04 de la muestra total que el Instituto prometió.

Duarte agregó que el mismo IEEM reconoció que su resultado tenía un margen de error del 5 por ciento, al decir que su encuesta tenía un 95 por ciento de confiabilidad.

Mientras que la diferencia de los candidatos, detalló, ronda los dos puntos porcentuales. 

El morenista agregó que esperarán el resultado del PREP, el cual le da una ventaja en estos momentos a la abanderada de Morena, Delfina Gómez.

"En ese sentido consideramos que los resultados que acaba de señalar el IEEM son erróneos, no reflejan lo que sucedió el día se hoy en la contienda", aseveró.

En tanto, la ex Alcaldesa de Texcoco también desconoció los resultados del conteo rápido del IEEM.

Planteó que ella siempre ha estado 2 o 3 puntos encima del priista Alfredo del Mazo en las preferencias electorales, de acuerdo al PREP.

"Hemos ganado la elección del Estado de México", afirmó Gómez, quien llamó a esperar el conteo 

Desestima AMLO ventaja de Del Mazo, da como ganadora a Delfina 

En un primer video Andrés Manuel López Obrador da por ganadora a la candidata de Morena en Edomex, Delfina Gómez. 

Tras el anuncio del Instituto Electoral del Estado de México, que coloca a Alfredo Del Mazo por encima de Delfina AMLO publicó un segundo video desestimando el resultado externado por el organismo electoral del Estado de México.

RESULTADOS PREP EDOMEX (23:00 HORAS)

 

RESULTADOS PREP EN NAYARIT, COAHUILA Y VERACRUZ (23:00 HORAS)




DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA