Mi País

Identifican por el INE a 340 desaparecidos

Estaban en calidad de desconocidos se logro reconocerlos mediante un cruce de plataformas digitales

  • Por: AGENCIAS
  • 10 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete informó que mediante un cruce de datos de plataformas digitales se logró la identificación preliminar de 340 cuerpos que estaban en calidad de desconocidos en los estados.

CIUDAD DE MÉXICO

Tras reconocer que el problema de la desaparición de personas en México es mayor, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó ayer que mediante un cruce de plataformas digitales se logró la identificación preliminar de 340 cuerpos que están en calidad de desconocidos.

Durante la instalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, en la que destacó la ausencia de representantes de colectivos de familiares de víctimas de desaparecidos, el funcionario explicó que la identificación “con nombre y apellido” fue posible gracias a que se cruzaron los registros de los Servicios Periciales de los Estados y la base de datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Navarrete Prida indicó que las 340 identificaciones forman parte de un lista inicial de 4 mil 500 “coincidencias” que arrojó el ejercicio, y que la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) está por reconfirmar en las próximas semanas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA