Mi País

Huachicoleros asaltan trenes

Diversifican sus actividades ante los operativos contra el robo a combustibles

  • Por: REFORMA
  • 12 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las bandas de huachicoleros ahora también están robando trenes, sobre todo en los límites de Veracruz y Puebla.

CIUDAD DE MÉXICO

Las bandas de huachicoleros diversificaron sus actividades ante los operativos contra el robo a combustibles y ahora también están robando trenes, sobre todo en los límites de Veracruz y Puebla.

Además, la violencia escaló en esa zona del País.

Primero, cortaban las mangueras de aire del tren, que forman parte del sistema de frenos; después, ponían barricadas en las vías para que la unidad se detuviera y ahora, provocan descarrilamientos.

“Se han sofisticado y quieren hacer más daño. Sentimos que se están poniendo al tú por tú con las autoridades, porque se ha subido de nivel (de violencia). Son poderosos, usan armamento de alto poder”, señaló María de Lourdes Aranda, directora de Relaciones con Gobierno y Comunicación de Ferromex.

Aranda indicó que, de acuerdo con los reportes que han recibido, Roberto de los Santos, alias “El Bukanas”, considerado el principal líder huachicolero del Triángulo Rojo, ubicado en los municipios por donde cruza el poliducto Minatitlán-México, también está involucrado en el robo a trenes en esa zona.

“Ya no es nada más un ataque o un robo, ahora son actos para provocar una afectación mayor”, dijo. 

IMPLICAN A CRIMINAL

De acuerdo con reportes, Roberto de los Santos, alias “El Bukanas”, considerado el principal líder huachicolero del Triángulo Rojo, también está involucrado en el robo a trenes en esa zona.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA