Mi País

Honran a Martin King Jr. con servicio comunitario

Un gran número de participantes fue al viejo cementerio de la ciudad, donde limpiaron y pintaron las criptas

  • Por: EDELIA HERNÁNDEZ
  • 20 ENERO 2016 - 09:45 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

VOLUNTARIADO. Jóvenes de UTRGV realizaron tareas de limpieza en el cementerio de la ciudad como parte de la Jornada anual de MLK. (La Tarde / Cortesía).

Brownsville, Tx.

Para honrar el legado de Martin Luther King Jr., más de 525 docentes y estudiantes de la Universidad de Texas Valle del Río Grande, participaron en una variedad de proyectos de servicio comunitario en toda la región.

En el evento anual organizado por el Departamento de Participación Estudiantil para animar a la comunidad universitaria a abrazar el feriado federal MLK como un ‘día más que un día libre”, dijo Judith Mireles. “Participar en esta actividad es una gran manera de empezar el año nuevo y nuevo semestre”.

Los voluntarios se distribuyeron en 40 diferentes lugares.

En Brownsville, un gran número de participantes fue al viejo cementerio de la ciudad, donde limpiaron y pintaron las criptas.

Eli De León, director del programa de Keep Brownsville Hermosa, dijo que un grupo aproximado de 60 estudiantes de preparatoria participaron en los trabajos de limpieza del cementerio durante el pasado fin de semana.

Ann Jacob, de asuntos gubernamentales y comunicaciones de Brownsville, se encontraba en el cementerio con un grupo de miembros de AmeriCorps UTRGV, universitarios que son mentores de estudiantes de preparatoria y que les apoyen en el proceso de admisión a la universidad. 

Para los estudiantes este día en particular fue significativo debido al legado de los derechos civiles y la igualdad de Martin Luther King.

Para George Ndeta, profesor asistente en microbiología clínica, y que se unió a los estudiantes en el voluntariado. Dijo que este día tan especial ser voluntario se ha convertido en parte de su compromiso de retribuir a la comunidad. 

“Martin Luther King hizo tanto por la justicia social y creo que el servicio comunitario es un elemento de justicia social, que podemos promover como voluntario para hacer algo en nuestra comunidad - la limpieza de sitios, empacar libros, o cualquier otra cosa”, dijo. 

A través de estas actividades de MLK, muchos estudiantes son introducidos a las agencias y organizaciones sin fines de lucro que de otro modo no habrían conocido. Esta es una manera de abrir nuevas ventanas de interés y preocupación entre los estudiantes y sus comunidades.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA