Mi País

Hillary y Trump ganan las primarias en Misisipi

Clinton se llevó la mayoría de los 36 delegados que otorga el estado, Donald por su parte tomaría 40

  • Por: AGENCIAS
  • 09 MARZO 2016 - 09:36 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

VENCEN. Hillary Clinton, exsecretaria de Estado y el magnate neoyorquino Donald Trump se impusieron las primarias de sus respectivos partidos.

Washington, D.C.

Hillary Clinton, exsecretaria de Estado y el magnate neoyorquino Donald Trump se impusieron las primarias de sus respectivos partidos, Demócrata y Republicano, en Misisipi, un estado con fuerte presencia afroamericana, según las proyecciones de los principales medios.

Clinton se llevaría así la mayoría de los 36 delegados que otorga Misisipi en esta jornada electoral, donde están en juego 183 delegados demócratas, de los 2 mil 383 necesarios para obtener la candidatura presidencial.

A las 20:00 hora local clausuraron las urnas en Misisipi, donde la ex primera dama contaba con amplia ventaja en las encuestas debido al respaldo de la población afroamericana, que representa alrededor de un 40 por ciento de los habitantes de este estado sureño.

Según las encuestas a pie de urna divulgadas por la cadena CNN, Clinton se habría llevado el 89 por ciento del voto afroamericano,

Por su parte Trump se apunta la primera victoria de la noche y se lleva la mayoría de los 40 delegados que otorga Misisipi en esta jornada electoral, donde están en juego 150 delegados republicanos, de los mil 237 necesarios para obtener la candidatura presidencial.

A pesar de que Trump partía con ventaja en las encuestas el senador por Texas, Ted Cruz, le seguía de cerca por la mayoría de población evangélica y conservadora que caracteriza el votante republicano de este estado.

En el lado demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton ganó por un amplio margen las primarias en Misisipi, donde contaba con gran ventaja en las encuestas debido al respaldo de la población afroamericana, que representa alrededor de un 40 por ciento de los habitantes de este estado.

Con Misisipi, Trump obtiene la primera victoria de la noche a la espera de que cierren las urnas en Michigan, donde se reparte el mayor número de delegados en la jornada de hoy, 59 para los republicanos y 147 para los demócratas.

Hasta la fecha, el magnate se ha impuesto en las primarias de trece estados y es el gran favorito, en estos momentos, para adjudicarse la candidatura republicana a la Presidencia de EU.

Además, el Partido Republicano celebra hoy elecciones primarias en el estado de Idaho, donde se distribuyen 32 delegados, y caucus (asambleas populares) en Hawai, con 19 delegados a repartir.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA