Mi País

Hallan 16 tomas al día en ordeña

8 estados concentran 75% de los 30,656 puntos de robo a Pemex asegurados en lo que va del sexenio: Sedena

  • Por: AGENCIAS
  • 26 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Puebla está entre las entidades más afectadas por el huachicoleo, pues en lo que va de la presente administración se han detectado y clausurado cuatro mil 440 tomas clandestinas.

CIUDAD DE MÉXICO

En lo que va del sexenio, el Ejército mexicano ha detectado e inhabilitado en promedio 16 tomas clandestinas de combustible al día, la mayor parte en sólo ocho estados.

De acuerdo con informes de la Subsección de Seguridad Pública de la Sección Séptima de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del 1 de diciembre de 2012 al 23 de febrero de 2018, militares aseguraron 30 mil 656 puntos de ordeña en todo el país.

Guanajuato, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Edomex Jalisco, Sinaloa y Tabasco concentran 23 mil 187 tomas clandestinas, 75.6% del total.

Además, los huachicoleros han empleado armas de grueso calibre en sus enfrentamientos contra autoridades, con un saldo en esta administración de 19 ataques de este tipo contra fuerzas militares y 11 más contra fuerzas civiles. La Sedena también ha detectado un alza en el uso, por parte de los criminales, de mujeres y niños como escudos humanos para evitar operativos. Cierran 16 llaves al día a huachicoleros

Guanajuato es el estado más afectado; se han recuperado 33 millones de litros de hidrocarburos a escala nacional.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha sido el brazo fuerte en la lucha contra el huachicoleo, pues en lo que va de la presente administración localizó e inhabilitó 30 mil 656 tomas clandestinas; es decir, 16 al día, además aseguró 33 millones 464 mil 196 litros de hidrocarburos.

De acuerdo con informes de la Subsección de Seguridad Pública de la Sección Séptima de la Sedena, del 1 de diciembre de 2012 al 23 de febrero de este año, los estados que concentran el mayor porcentaje de tomas clandestinas son Guanajuato, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Jalisco, Sinaloa y Tabasco. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA