Mi País

Graban a policías robando en Edomex

Acusan a uniformados de hurtar pantallas, durante la ola de asaltos

  • Por: REFORMA
  • 09 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el video se alcanzan a ver entre dos y tres patrullas estacionadas y las sombras de los uniformados que sacan algo de una puerta en un supermercado en Zumpango, Estado de México, según los testigos, son televisiones.

ZUMPANGO, Edomex

La Secretaría de Seguridad del Estado de México investiga a policías que supuestamente saquearon un supermercado en Zumpango.

Ayer, pobladores de San Juan Pueblo Nuevo, en este municipio, difundieron videos en los que acusan a uniformados de robar pantallas de una Bodega Aurrerá la noche del jueves, durante la ola de asaltos a comercios.

En el video se alcanzan a ver entre dos y tres patrullas estacionadas y las sombras de los uniformados que sacan algo de una puerta que, según los testigos, son televisiones.

En otro se escucha cómo la gente empieza a gritarle a los agentes al percatarse de lo que están haciendo y cómo les reclaman que, en lugar de protegerlos, vengan a robar.

“¿Les ayudo a sacar el refri?” expresan sarcásticamente los pobladores y, por unos momentos, deja de haber movimiento de parte de los uniformados.

En una tarjeta informativa, la SSEM informó que, derivado de los videos, ya inició una indagatoria interna.

“Se instruyó una investigación interna para determinar la responsabilidad de los elementos policiacos que hayan actuado al margen de la ley”, señaló la dependencia en una tarjeta informativa.

Los ocupantes de las unidades involucrados, agregó, serán concentrados.

“Para que en el marco de sus garantías sean escuchados y se proceda según corresponda”, señaló. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA