Mi País

Generan lluvias ‘Pilar’ y frente frío

Prevé el SMN tormentas en más de una decena de estados del occidente, sur y centro del país

  • Por: REFORMA
  • 25 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La tormenta tropical “Pilar” en el océano Pacífico y un frente frío en el norte del país.

Cd. de México.

La tormenta tropical “Pilar” en el océano Pacífico y un frente frío en el norte del País generarán lluvias de torrenciales a muy fuertes en zonas de más de una decena de estados del occidente, sur y centro del País.

“Se prevén tormentas torrenciales en sitios de Jalisco y Nayarit; tormentas intensas en áreas de Sinaloa, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se esperan lluvias fuertes en sitios de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Las precipitaciones se originarán por el frente frío número 3 que se encuentra en el norte de México, la tormenta tropical Pilar y una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico localizadas en el Océano Pacífico”.

Esta mañana, “Pilar” se sitúa a unos 60 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 185 km al sur-sureste de Islas Marías y presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 y trayectoria hacia el nor-noroeste a 13.

La zona de vigilancia por este sistema se mantiene desde Playa Pérula, Jalisco, hasta El Roblito, Sinaloa, incluidas las Islas Marías.

En tanto, una zona de inestabilidad con 30 por ciento de potencial ciclónico está a unos 345 kilómetros al suroeste de Puerto Chiapas y se mantiene estacionaria con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA