Mi País

Frenan epidemia, reabre CBP un CPC

Mitigan la propagación de influenza entre inmigrantes, esterilizan las instalaciones y atienden a afectados

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 23 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Atacó la gripe en el Centro de Procesamiento Central para indocumentados en McAllen.

McAllen, Tx.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos reabrió su Centro de Procesamiento Centralizado de la ciudad de McAllen, CPC, luego de cerrarlo temporalmente debido a un brote de influenza entre los inmigrantes bajo su custodia.

De acuerdo a lo destacado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, CBP, el 21 de mayo, el personal médico del Centro de Procesamiento Centralizado, CPC, de McAllen identificó a 32 personas que dieron positivo a la influenza. 

Para evitar la propagación de enfermedades, el Sector del Valle del Río Grande suspendió temporalmente las operaciones de admisión de inmigrantes en el CPC.

“La Patrulla Fronteriza se movió rápidamente para mitigar la propagación de cualquier enfermedad, llevando acciones como la esterilización de las instalaciones, la realización de evaluaciones médicas de todas las personas en el CPC, y el tratamiento médico de los afectados.

Funcionarios de CBP  habían anunciado la suspensión temporal de las operaciones de admisión en el CPC, después de que una “gran cantidad de inmigrantes” mostrara síntomas de una enfermedad relacionada con la gripe”, según un comunicado de la agencia federal.

“Para evitar la propagación de enfermedades, el Sector del Valle del Río Grande ha suspendido temporalmente las operaciones de admisión en el CPC. Las personas detenidas en el Sector del Valle del Río Grande, RGV, serán llevadas a otros lugares hasta que se resuelva esta situación”, destacaron en su momento las autoridades, en tanto llevaron a cabo las acciones pertinentes para contener el problema y reabrir el lugar.

La tarde de este martes las autoridades federales dieron a conocer que el CPC estaba operando de nueva cuenta de manera regular, luego de haber conjurado cualquier posibilidad de que la enfermedad siguiera propagándose.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA