Mi País

Frenan avioneta cargada con drogas

Los tripulantes de la aeronave tipo Cessna fueron sorprendidos por soldados cuando estaban a punto de volar de Sonora a Estados Unidos

  • Por: EXCÉLSIOR
  • 20 ENERO 2016 - 07:58 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

HERMOSILLO.

Soldados del Ejército Mexicano sorprendieron a dos sospechosos de narcotráfico, a bordo de una avioneta cargada con diversas cantidades de drogas como mariguana, cocaína, cristal y heroína, cuando estaban a punto de emprender el vuelo desde Sonora hacia Estados Unidos.

La aeronave llevaba 260 kilogramos de mariguana, 70.5 kilogramos de cristal, 18.5 kilogramos de cocaína y 2 kilos 260 gramos de heroína.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que el aseguramiento ocurrió en el municipio de Magdalena de Kino, al norte de la entidad, cuando los efectivos adscritos a la 45/a Zona Militar y la Fuerza Aérea Mexicana realizaban operativos para reducir la violencia  inseguridad en la región.

En total, los soldados aseguraron una avioneta Cessna, con matrícula XB-CEQ; 260 kilogramos de mariguana; 70.5 kilogramos de metanfetaminas, en su forma más comercial conocida como cristal; 18.5 kilogramos de cocaína; 2 kilos 260 gramos de heroína; una camioneta Ford RAM tipo pick-up; 120 litros de gas avión; además arrestaron al piloto y copiloto de la aeronave.

“La avioneta, la droga, los sospechosos detenidos, el vehículo y el combustible fueron puestos a disposición del agente de Ministerio Público Federal para que continúe con la investigación”, dicta el boletín oficial.

Durante el 2015, tan solo en el noroeste de Sonora, los soldados de la 45 Zona Militar lograron asegurar cuatro aeronaves e inhabilitar 47 pistas clandestinas de aviación. Además, lograron decomisar 102 mil 731 kilos con 342 gramos de mariguana; 662 kilos 516 gramos de metanfetaminas; 582 kilos 732 gramos de cocaína, y 167 kilos 884 gramos de heroína; toda esa droga tenía como destino Estados Unidos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA