Mi País

Fiscalía asegura casa de ‘El Bronco’

Tras el cateo realizado a una propiedad del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, ubicada en el municipio de Galeana, Nuevo León, se incautaron 2.1 millones de pesos, dos cajas fuertes, 2 armas

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 21 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Agentes bloquearon el acceso al domicilio de “El Bronco”. La Fiscalía realizó un cateo a la vivienda en busca de evidencias relacionadas con los delitos que se le imputan.

MONTERREY, NL.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que tras el cateo realizado el sábado a una propiedad del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se incautaron 2.1 millones de pesos, dos cajas fuertes, dos armas y se aseguró el inmueble.

En un comunicado, la fiscalía precisó que “derivado de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera estatal, se solicitaron órdenes de cateo a un juez de Control, las cuales fueron concedidas”. La propiedad, ubicada en el municipio de Galeana, Nuevo León, (ejido de Pablillos), fue cateada “con la intención de ubicar pruebas o indicios sobre recursos de procedencia ilícita, conforme a los hechos referidos ante la autoridad investigadora”.

Se agregó que, “con información recabada a las 23:30 horas [del sábado] se aseguraron hasta este momento los siguientes indicios en la propiedad ubicada en el municipio de Galeana: 2 millones 100 mil pesos en efectivo, dos cajas fuertes que son trasladadas para su apertura a Monterrey, un rifle 30x30 y un revólver 357 Magnum”. La fiscalía precisó que el inmueble “quedó asegurado para continuar con la investigación”.

El exgobernador de Nuevo León fue detenido el pasado martes 15 de marzo en el municipio de General Treviño, acusado de uso indebido de recursos públicos para la captación de firmas, que le permitieron obtener la candidatura presidencial por la vía independiente para las elecciones federales de 2018.

La tarde de ese mismo día fue trasladado al penal Apodaca 2. Tras una audiencia, que duró más de ocho horas, fue vinculado a proceso y el juez de Control dictó como medida cautelar la prisión preventiva.

El juez también resolvió remitir la carpeta de investigación a un juzgado del ámbito federal, para que continúe con las etapas del proceso penal. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA