Mi País

Festeja la CNTE fin de reforma

Dirigente de la sección 22 en Oaxaca, presumió que lograron su cometido gracias a su alianza con Morena

  • Por: REFORMA
  • 10 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dirigentes de la CNTE en los estados de Oaxaca, Michoacán y la Ciudad de México celebran que, gracias a su alianza con Morena, lograron su cometido: enterrar la reforma educativa.

CIUDAD DE MÉXICO

Dirigentes de la CNTE en los estados de Oaxaca, Michoacán y la Ciudad de México celebran que, gracias a su alianza con Morena, lograron su cometido: enterrar la reforma educativa.

Eloy López, dirigente de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, reconoce estar entusiasmado por el apoyo que Morena recibió en las urnas y destaca los beneficios que obtendrá el gremio, como la abrogación de la citada ley.

“Pues ya lo dijimos: la reforma a la chingada, así lo dijimos y nosotros creemos firmemente que así es.

“La reforma se va a ir con Enrique Peña y en esta nueva Administración creemos y estamos en ese entendido de contribuir. La mal llamada reforma educativa la enterramos el día de la elección”, presumió, en entrevista. Del nuevo Gobierno federal, el maestro oaxaqueño demandó un respeto a los derechos laborales del magisterio y un diálogo de respeto con el Ejecutivo federal.

Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de la Coordinadora en la CDMX, consideró que el triunfo de López Obrador es solamente una señal de la posible derogación de la reforma educativa que esperan cumpla el tabasqueño.

“La reforma laboral, que la llamaron educativa, queremos que se derogue por completo. Nada está escrito hasta que no se deroguen, de forma efectiva, los artículos 3 y 73”, indicó.

Enríquez destacó que una de las primeras acciones que deberá hacer la dirigencia de la CNTE es sentarse con los próximos titulares de la SEP y de Gobernación para empezar a construir acuerdos. 

Juan Melchor, maestro de Michoacán e integrante de la Dirección Política Nacional de la CNTE, reconoce la promesa del tabasqueño de derogar la reforma educativa, pero reveló que el magisterio disidente con esa ley no se confiará.

“La idea de nosotros es tumbar la reforma, pero no sabemos si el Gobierno que viene efectivamente lo haga.

“Si Enrique Peña Nieto o quien venga no cancela la reforma educativa, nosotros en los hechos la vamos a seguir cancelando”, planteó.

Melchor adelantó que en el próximo ciclo escolar la CNTE aplicará el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca y el Proyecto de Educación Alternativa en Chiapas, que descartan la evaluación con sanciones a los maestros que nos las aprueben. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA