Mi País

Ferromex abrirá mañana vía dañada por ladrones

Trabajan a marchas forzadas para rehabilitar vía tras descarrilamiento de tren en Orizaba, Veracruz

  • Por: REFORMA
  • 22 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trabajadores de la empresa Ferromex trabajan a marchas forzadas para liberar mañana miércoles la vía afectada por el descarrilamiento intencionado de un tren.

CIUDAD DE MÉXICO

Trabajadores de la empresa Ferromex trabajan a marchas forzadas para liberar la vía afectada por el descarrilamiento intencionado de un tren, informó ayer María de Lourdes Aranda, directora de Relaciones con Gobierno y Comunicación de la empresa.

Los más probable, indicó, es que la vía, que fue afectada a la altura de la colonia Modelo, en Orizaba, Veracruz, quede limpia mañana miércoles por la tarde.

Hasta el momento, señaló, todavía no se tiene un estimado del costo que dejó el siniestro, el cual, presuntamente fue provocado por ladrones que buscaron descarrilar el tren para apoderarse de la mercancía.

“Estamos evaluando costos, no los tenemos aún. Lo más caro para nosotros es tener cerrada la ruta. Probablemente se reabra el miércoles por la tarde”, indicó.

Este lunes se anunció el cierre de la vía, que va del Puerto de Veracruz a la Ciudad de México, tiene paradas 300 mil toneladas de mercancía, principalmente granos, polietileno, químicos y productos importados.

La madrugada del sábado, los saboteadores cortaron las mangueras de freno, dividieron al ferrocarril en tres y esto provocó el desplazamiento sin control de 39 carros y 4 locomotoras.

Aranda señaló que en esa vía se corren diariamente 30 trenes, 15 en dirección a la Ciudad de México y 15 hacia Veracruz, en los cuales se movilizan alrededor de 80 mil toneladas de productos. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA