Mi País

Fatal error en búsqueda de pescadores desaparecidos

Con el extravío del expediente por parte de la Procuraduría no se giró petición de búsqueda a la Secretaría de Marina

  • Por: AGENCIAS
  • 12 MAYO 2016 - 12:37 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los familiares de los cinco pescadores son los que han financiado con sus propios recursos la búsqueda a través de sobrevuelos en la zona costera

Quintana Roo.

La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo extravió el expediente sobre la desaparición de los cinco pescadores de tiburón desaparecidos entre Isla Mujeres y Cozumel. 

Esto lo dio a conocer Natalia Punab de la O, abogada y prima de Jorge Fernando de la O Ávalos, capitán del barco desaparecido. 

El extravío del documento hizo que la Procuraduría no girara oficios para que la Secretaría de Marina (Semar) empezaran con la localización.  

"Hasta el viernes pasado la Procuraduría de Justicia no había girado ningún oficio de localización de los cinco pescadores extraviados; tampoco había dado vista a la Procuraduría General de la República (PGR).

 Las 5 zonas donde aún se pesca tiburón en QRoo

"Esto es muy grave porque de haber actuado con la celeridad que demanda la desaparición de estas personas, quizá podríamos haberlos encontrado con vida. Ha habido una terrible falta de la debida diligencia", dijo Natalia Punab. 

Hasta el momento familiares de los cinco pescadores son los que han financiado con sus propios recursos la búsqueda a través de sobrevuelos en la zona costera y en el oceano que colinda con Cuba. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA