Mi País

Falfurrias; aseguran mariguana en tráiler

Unidad canina puso en alerta a los agentes de la Patrulla Fronteriza en aduana

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 21 ABRIL 2016 - 08:18 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

DECOMISAN. Agentes federales aseguraron 1.7 millones de dólares en mariguana.

Falfurrias, Tx.

Agentes de la Patrulla Fronteriza, asignados al punto de inspección de la ciudad de Falfurrias, llevaron a cabo el decomiso de 2 mil 202 libras de mariguana durante un operativo de inspección llevado a cabo a un tráiler de carga.

Según se dio a conocer, las acciones tuvieron lugar cuando al punto de revisión llegó un tráiler que se dirigía al norte del estado, mismo que fue objeto de una inspección de rutina.

Para el proceso se utilizó a una unidad canina, adiestrada para la detección de enervantes, misma que alertó a los oficiales federales sobre algunas irregularidades en el interior de la caja del tráiler.

Asimismo se dijo que durante la inspección secundaria los agentes utilizaron el sistema de obtención de imágenes, mediante lo que se confirmó la presencia de varios bultos que no coincidían con la carga reportada.

Los federales se dispusieron a revisar directamente el contenido de las cajas apiladas en el área de carga del tráiler y descubrieron que en su interior ocultaban 58 paquetes con mariguana, contabilizando 2 mil 202 libras de la droga, misma que alcanzaría un valor de más de 1.7 millones de dólares en el mercado negro, según el tabulador de la corporación.

Finalmente se dijo que se llevó a cabo la detención del conductor del tráiler, mientras que la droga asegurada quedó a disposición de la Agencia Contra las Drogas, DEA.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA