Mi País

Facilita captura vínculo actoral

Pareja que pretendía servir al mal, termina por servir al bien: Campa

  • Por: REFORMA
  • 13 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Roberto Campa anunció los foros sobre la mariguana.

El vínculo de los actores Kate del Castillo y Sean Penn con Joaquín “El Chapo” Guzmán permitió la captura del narcotraficante, enfatizó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa.

 “Me parece que al final la relación, en buena medida, entregó al delincuente”, expresó Campa durante el anuncio de las fechas para la celebración de foros regionales sobre el consumo de mariguana.

 “Me parece que si tratamos de explicarlo en términos de cine, pues se trata pues más o menos como una comedia en donde una pareja que pretende servir al mal, termina sirviendo al bien y me parece que ahí, en esa parte, no hay discusión”, dijo.

 A pregunta expresa, Campa sostuvo que la discusión sobre la naturaleza legal de la relación entre Guzmán y los actores permanece abierta.

 “En lo que hay menos discusión es en torno a la naturaleza policiaca, o la consecuencia en términos de investigación de la relación”, subrayó.

 En la sede de la Secretaría de Gobernación, Campa consideró importante considerar en el análisis legal del caso si la relación entre el capo y los actores implicó algún tipo de beneficio económico para alguna de las partes.

 “Se ha también abierto una discusión casi sobre la naturaleza psicológica de la relación, qué es lo que realmente pretendían el delincuente prófugo y los actores con la relación”, agregó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA