Mi País

Extraditan a EU al ‘Mon’, presunto operador de los Beltrán Leyva

Las investigaciones realizadas por autoridades de EU apuntan a que en 2013 el imputado presuntamente contrató a personas para privar de la vida a un hombre, en Texas

  • Por: EL SOL DE MÉXICO
  • 01 MARZO 2020 - 07:56 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Gobierno de México entregó en extradición a Estados Unidos (EU) a Ramón “N”, alias “El Mon”, presunto operador del Cártel de los Beltrán Leyva. Por ello, el detenido continuará su juicio en Texas, por su probable responsabilidad en los delitos de acecho interestatal y asociación delictuosa para cometer un homicidio.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), lo anterior se dio en cumplimiento a un Tratado de Extradición, el cual fue firmado por México y EU, tras ser requerido por la Corte Federal, ubicada en Texas.

“La Fiscalía General de la República (FGR), en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, entregó en extradición al gobierno de aquel país, un hombre de nacionalidad mexicana requerido por una Corte Federal en el Estado de Texas, por su probable responsabilidad en los delitos de acecho interestatal y de asociación delictuosa para cometer un homicidio”, precisó la dependencia.

La Institución encargada de la procuración de justicia detalló que las investigaciones realizadas por las autoridades estadounidenses apuntan a que en 2013 el imputado presuntamente contrató a unas personas para privar de la vida a un sujeto, en Southlake, de dicha entidad.

En el documento se indicó que una vez finalizado el procedimiento de petición, fue la Secretaría de Relaciones Exteriores quien, en nombre del Gobierno mexicano, concedió la extradición del reclamado al Gobierno estadounidense.

La entrega de Ramón “N” fue realizada al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lugar en el que ya lo esperaban los agentes estadounidenses designados para su traslado final a los Estados Unidos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA