Mi País

Explota ducto de Pemex; 21 muertos

El número de heridos se mantiene en 71; este viernes más de 300 personas llegaron con sus garrafas para robar combustible de una fuga en la comunidad San Primitivo, Tlahuelilpan, Hidalgo; una chispa causó el estallido

  • Por: AGENCIAS
  • 19 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta el momento se reportan más de 71 heridos y 21 fallecidos por la explosión de una fuga de combustible de San Primitivo en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Pachuca, Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que aumentó a 21 el número de personas fallecidas luego de una explosión e incendio en una toma clandestina de un ducto, ocurrida esta noche en el municipio de Tlahuelilpan.

Entrevistado en el noticiero televisivo En Punto, el mandatario estatal detalló que el número de personas heridas por la conflagración se mantiene en 71.

Fayad dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador le expresó su apoyo para atender esta tragedia y que realiza la inspección en el lugar del siniestro junto con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

A las 17:00 horas de este viernes se registró una fuga de combustible en la comunidad San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo -zona aledaña a Tula.

Al lugar llegaron más de 300 personas con sus garrafas para llevarse combustible de la toma clandestina. Cuando estaban en la recolección, una chispa detonó una explosión.

Se atende a heridos e inicia investigación: Durazo

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, afirmó que la prioridad es la atención a quienes resultaron lesionados en la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en Hidalgo, pero aseguró que ya se abrió una carpeta de investigación al respecto en la Fiscalía General de la República y se realizan las pesquisas correspondientes.

El funcionario federal informó que a la zona de la emergencia llegaron los secretarios de la Defensa Nacional, de Marina y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como el gobernador de la entidad y otras autoridades locales.

Durazo Montaño aseguró que prácticamente todos los heridos han sido ubicados en algún hospital gracias al apoyo de las autoridades de protección civil y de salud estatales y federales.

En tanto, aseguró que las áreas técnicas de Pemex y bomberos trabajan para controlar el incendio, “etapa que va bastante avanzada y después de ello vendrá un reconocimiento del área con el propósito de hacer una evaluación sobre las víctimas fatales”. 

Helicópteros y hospitales capitalinos apoyan a heridos

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se dirigió la noche de este viernes a Hidalgo para apoyar en las labores de emergencia, por indicaciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Cuatro aeronaves de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- aterrizaron en la caseta de Tepotzotlán para recibir a las personas heridas y trasladarlas a cinco hospitales de la Ciudad de México habilitados para atenderlos, luego de la explosión de una toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Los helicópteros están equipados como ambulancias aéreas para estabilizar a los pacientes y brindarles atención hasta su entrega a los médicos especializados, detalló el gobierno capitalino mediante un comunicado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA