Mi País

Explosión en el club ‘Kool Beach’ de QRoo: dos muertos

Reportan 21 heridos, de los cuales hay cuatro extranjeros

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 15 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fuego en el restaurante Kool Beach, en Playa del Carmen.

CANCÚN, QR.

Una explosión dentro del área de cocinas del club “Kool Beach”, en Playa del Carmen, dejó un saldo de dos personas muertas y 21 heridos, entre los cuales hay cuatro personas extranjeras, informaron las autoridades municipales.

Los hechos se registraron a las 13:05 horas de este lunes por una probable acumulación de gas dentro de la cocina del club de playa. Tres horas después, el olor a gas aún persistía en el lugar, de acuerdo con testigos.

Tras la explosión la zona fue acordonada por las autoridades locales y personal de los Servicios Periciales se trasladó a la zona.

Por la tarde, la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) identificó a las dos víctimas mortales con las iniciales A.M.C. y A.H.H., ambos trabajadores del club de playa.

La institución indicó que de las 21 personas lesionadas, 18 fueron trasladadas a distintos hospitales y ocho de ellas fueron dados de alta horas después; las otras 10 se encontraban anoche todavía en evaluación médica.

También se precisó que del total de 21 lesionados, 15 son colaboradores del establecimiento comercial, mientras que tres son particulares que figuran entre quienes fueron dados de alta.

De acuerdo con la alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos Miranda, entre los 21 lesionados había cuatro de origen extranjero; sin embargo, la fiscalía no precisó su estado de salud.

Conforme a las primeras versiones, la causa de la explosión dentro del área de cocina del inmueble fue una probable fuga de gas, pero esa versión se deberá confirmar con las investigaciones que se lleven a cabo.

César Flores, director de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos municipal, explicó que personal especializado trabajaba en el interior del inmueble para recabar evidencias para establecer lo sucedido.

Elementos de la Policía Municipal, cuerpo de Bomberos, Ejército, Guardia Nacional y peritos de la fiscalía también llegaron al lugar ubicado en la calle 28 Norte, frente al club de playa “Mamita’s”.

La presidenta municipal indicó que se encontraban en revisión de la documentación y permisos de operación del club de playa.

Adelantó que el lugar tiene licencia de funcionamiento de 2021, vigente dentro de los primeros tres meses del año, a la espera de su renovación. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA