Mi País

Explosión de polvorín deja 3 tres muertos

También reportan 5 lesionados y casas con daños en vidrios y fachadas, informó el gobernador del Estado de México

  • Por: AGENCIAS
  • 21 MARZO 2016 - 07:20 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ciudad de México

Tres muertos y cinco heridos fue el saldo de la explosión de un polvorín en los límites de los municipios de Tultepec y Tultitlán, informó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

"Estuvimos analizando los lamentables hechos de un polvorín clandestino en el municipio de Tultepec, con un dato preliminar de cinco lesionados y tres fallecidos, además de domicilios con daños en vidrios y fachadas. Nuestro sentido pésame a los familiares que fallecieron en este lamentable accidente", dijo.

En conferencia de prensa por el inicio de los operativos de seguridad durante el periodo vacacional de Semana Santa, el mandatario anunció que las autoridades estarán pendientes de la recuperación y el estado de salud de los lesionados y exhortó a los dueños de polvorines a desarrollar sus actividades dentro de los marcos legales y de protección civil para evitar estas tragedias.

Por su parte, la delegación de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México informó que unidades de Zumpango, Ecatepec, Tecamac y Neza Zona Norte acudieron al lugar de la explosión.

En Twitter la cuenta Operaciones Especiales México informó que alrededor de las 12:20 horas se escuchó una explosión cerca del mercado de San Pablo e indicó que había lesionados.

Habitantes reportaron en redes sociales que escucharon un estallido entre los límites de Tultitlán y Tultepec. Además, publicaron fotografías de la columna de humo que se produjo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA