Mi País

Exigen diputados al gobierno, reclame fortuna de ‘El Chapo’

Los convenios estipulan que el reparto se puede hacer según el nivel de participación en la captura, asegura legislador panista

  • Por: REFORMA
  • 25 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública criticó que desde hace siete meses solicitaron a México recuperar la fortuna y el Gobierno hasta ahora no ha hecho nada.

Cd. de México 

Los diputados del PAN exigieron al Gobierno federal que reclame la fortuna de aproximadamente 16 mil millones de dólares que acumuló el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue extraditado el jueves pasado a Estados Unidos.

“La suma total de todos los montos que están en disputa en los juzgados federales de los Estados Unidos de Norteamérica, estamos hablando de una suma de 16 mil millones de dólares, no hay partida presupuestal de inversión en el Gobierno federal que puede equipararse al monto que está en juego en los Estados Unidos”, afirmó el diputado Jorge Ramos, presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

Los más de 336 mil millones de pesos, según la cotización actual del dólar, son la sumatoria de los siete juicios abiertos contra el capo en Estados Unidos, dijo. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA