Mi País

Exigen civiles devolver presupuesto a la salud

Prevén recorte de más de 10 mil millones de pesos

  • Por: REFORMA
  • 21 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En una mesa de análisis en el Senado, asociaciones civiles exigieron al Congreso reasignar el monto del presupuesto 2015 al sector salud.

Ante el recorte a la salud de más de 10 mil millones de pesos previsto en el proyecto presupuestal para el próximo año, organizaciones civiles exigieron al Congreso restituir a este sector al menos el monto aprobado en 2015, cuando se asignó la cifra más alta de los últimos años.

En una mesa de análisis en el Senado, las asociaciones señalaron que el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 plantea asignar a la salud pública 121 mil 817 millones de pesos.

Lo que representa una disminución de 10 por ciento respecto de los recursos totales propuestos para 2016 y un recorte del 70 por ciento tan sólo en el caso del Seguro Popular.

Además de estas previsiones a la baja en el PEF 2017, advirtieron, se deben considerar los recortes presupuestales que podrían efectuar los propios legisladores.

Las organizaciones de lucha contra el cáncer, diabetes, artritis y hemofilia, entre otras, señalaron que el sector salud ha sufrido recortes por más de 23 mil millones de pesos en los últimos dos años. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA