Mi País

Exigen aclarar freno a Planea

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, debe aclarar por qué no se llevará a cabo la evaluación Planea

  • Por: REFORMA
  • 08 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Marko Cortés, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, debe aclarar por qué no se llevará a cabo la evaluación Planea, ya que el tema presupuestal no parece ser la verdadera razón, sino más bien las aspiraciones políticas del funcionario, consideró Marko Cortés, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro.

“Este proceso no puede estar sujeto al capricho de los funcionarios. Deseo que la suspensión no se deba a que en la SEP teman que los resultados que arroje afecten las aspiraciones del Secretario”, afirmó el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN).

Los 200 millones de pesos que cuesta aplicar la prueba a los alumnos de sexto año de primaria y tercero de secundaria, explicó Cortés en un comunicado, representa menos del uno por ciento del presupuesto asignado a la SEP, por lo que no representa un gasto significativo para la dependencia.

“Lo que México necesita es un Secretario que piense en mejorar la educación y no a uno que únicamente piense en mejorar su imagen. Las pruebas deben realizarse periódicamente para cumplir con el fin primordial de conocer el estado que guarda la calidad educativa y, con ello, establecer estrategias y acciones permanentes de mejora”, resaltó.

El 3 de febrero, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dio conocer que la SEP había determinado cancelar este año la aplicación de la prueba, la cual se realiza cada año para medir la calidad de la educación que reciben los alumnos.

Cortés expuso que éste tipo de pruebas son indispensables para conocer con exactitud la calidad de la enseñanza y poder corregir los errores que se estén cometiendo, por lo que se debe aplicar tal y como la tenía prevista el INEE.

“México necesita de un gobierno responsable, que realmente se preocupe del bienestar de la gente y no de las encuestas de opinión pública, porque si la verdadera intención de cancelar la prueba PLANEA es esconder los malos resultados en materia educativa, estaríamos frente a una grave situación”, advirtió. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA